Blog,  News,  Tennis

ATP Tennis – Tsonga obtiene el tercer título ATP World Tour de su carrera

El tenista francés de 23 años Jo-Wilfried Tsonga, ganó el tercer título ATP de su vocación en el SA Tennis Open de Johannesburgo, Sudáfrica en una hora y 48 minutos sin perder un set. Tsonga venció a su compañero Jeremy Chardy de manera increíble 6-4, 7-6 (7-5). Los dos jugadores jugaron en su mejor momento, pero la experiencia de Tsonga en minutos esenciales le dio una ventaja para ganar el título. Tsonga ganó un total de $ 79.000 y su socio Chardy obtuvo el segundo lugar con $ 41.500. Esta última ATP Tour fue la primera para Jeremy Chardy, de 21 años y número 61 del mundo.

Durante el juego, Tsonga tuvo un servicio increíble, logrando un total de 16 ases mientras que Chardy también manejó su trabajo cambiando 11 ases. Tsonga aprovechó los errores de Chardy, que hacia el final le costaron los sets y el juego. En el set anterior, los dos jugadores estaban salvaguardando eficazmente sus servicios, hasta que Tsonga descubrió cómo romper el último servicio de Chardy para ganar el set.

Las cosas corrieron prácticamente el equivalente en el set posterior, con servicios insondables y ambos franceses protegiéndolos, pero esta vez ninguno pudo romper y eso desembocó en un tie-break en el que los dos jugadores perdieron su primera asistencia y el partido se convirtió en un lucha sólida. No obstante, Tsonga con su experiencia y juego inteligente obligó a Chardy a cometer un error de asistencia para ganar el tie-break 7-5, ganando el set y el título.

Antes de pasar a su primer ATP último, en semifinales Jeremy Chardy venció al No. 5 del mundo y segundo cultivado para la competencia, el español David Ferrer, lo que fue un shock para los seguidores de Ferrer. En lo que a él le importa, Tsonga venció al portugués Frederico Gil por 6-3, 6-4 en semifinales.
Tsonga comunicó que estaba realmente lleno de energía por este éxito y que desea continuar mejorando para las competiciones futuras. Como él mismo indicó, llegar a finales de antemano le ha dado más certeza y su juego se está desarrollando con el tiempo y la experiencia.

“Trabajé eficazmente esta semana y estoy apreciando este segundo. Estoy contento de haber tenido éxito. Jugué un partido increíble. Saqué bien en general y creo que su frescura fue clara en el 5-4 en el set original cuando se perdió algunos simples tiros. Sin embargo, en este momento tiene algo de perspicacia y confío que lo hará bien en algún momento después “, comunicó Tsonga.

Este es el tercer título ATP World Tour de Tsonga y su inicial esta temporada 2009. Sus dos títulos iniciales fueron adquiridos hace un año, primero en el ATP World Tour en Bangkok aplastando a Novak Djokovic y luego en el ATP Masters Series en París donde venció a David. Nalbandian. Adicionalmente, hay que mencionar que este inicio de la misión ATP 2009 ha sido extraordinario para Tsonga, ya que ha llegado a tres cuartos de final en Brisbane, Sydney y el Abierto de Australia, además de sumar este título ATP. En este momento, le deseamos lo mejor a Tsonga y deseamos verlo desarrollar su tenis y demostrar toda su asombrosa habilidad en las competiciones que lo acompañan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinterest
LinkedIn
Share
Instagram